Los sujetacables están diseñados para organizar y asegurar tus cables de manera eficiente.
El empleo adecuado de estos aditamentos previene enredos y daños; asimismo, mejora la estética y la seguridad de cualquier instalación.
A continuación, te enlisto 8 interesantes datos sobre los sujetacables.
1. La idea de los sujetacables surgió en el año 1956, durante un recorrido por una instalación de fabricación de aviones en 1956.
En esa época, el cableado de las aeronaves era una tarea engorrosa y detallada que involucraba miles de metros de alambre organizados en láminas de madera contrachapada y mantenidos en su lugar con nudos de cordón de nylon trenzado recubierto de cera.
Cada nudo tenía que apretarse envolviendo el cordón alrededor del dedo que a veces cortaba los dedos del operador hasta que desarrollaban callos gruesos.
Estaban convencidos de que tenía que haber una manera más fácil y más indulgente de realizar esta tarea crítica.
Durante los dos años siguientes, se experimentó con varias herramientas y materiales.
2. Los sujetacables fueron inventados por primera vez por una compañía eléctrica, en 1958.
Inicialmente fueron diseñados para los arneses de aviones .
El diseño original usaba un diente de metal, y aún se pueden obtener.
Los fabricantes cambiaron posteriormente al diseño de nylon/plástico.
A lo largo de los años, este diseño se ha ampliado y desarrollado en numerosos productos derivados.
3. El sujetacable más común consiste en una cinta de nylon flexible con una cremallera integrada y en un extremo un trinquete dentro de una pequeña caja abierta.
Una vez que la punta de la atadura de cables pasa a través de la caja y el trinquete, se evita que se tire hacia atrás.
El bucle resultante sólo se puede apretar más. Esto permite que varios cables se unan en un haz y/o formen un árbol de cables.
4. Para aumentar la resistencia a la luz ultravioleta en aplicaciones al aire libre, se emplea nylon con un mínimo de dos por ciento de negro de carbón para proteger las cadenas de polímero y extender la vida útil de los sujetacables.
¿Conocías estos interesantes datos sobre los sujetacables?
¡Continúa leyendo!
5. Los sujetacables de acero inoxidable también están disponibles para aplicaciones ignífugas.
Los sujetacables de acero inoxidable recubiertos están disponibles para evitar el ataque galvánico de metales diferentes (por ejemplo, bandeja de cables recubierta de zinc ).
6. Los sujetacables son utilizados en varias industrias.
Los cinchos tienen múltiples aplicaciones en instalaciones eléctricas, construcción, telecomunicaciones, aeropuertos, fabricación de automóviles, industrias de embalajes o en entornos con condiciones extremas, tales como plataformas petrolíferas.
7. Entre muchas aplicaciones, los sujetacables sirven para el atado y aseguramiento de cables, tubos y mangueras.
Estos cintillos pueden ser usados en infinidad de aplicaciones, son fabricados en una amplia gama de materiales, colores y medidas, en plástico de alta calidad reciclable.
8. Es posible utilizar un dispositivo tensor de sujetacables o una herramienta para aplicar un sujetacable con un grado específico de tensión.
La herramienta puede cortar la cola extra al ras de la cabeza para evitar un borde afilado que de otro modo podría causar lesiones.
Las herramientas de trabajo liviano se operan apretando el mango con los dedos, mientras que las versiones de trabajo pesado se pueden accionar con aire comprimido o un solenoide, para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo.
¡Confía en Equalo!
En Equalo, te ofrecemos una amplia variedad de sujetacables que se adaptan a diferentes necesidades y entornos, garantizando calidad y durabilidad.
Te invitamos a conocer nuestra amplia gama de sujetacables.
También contamos con varias opciones de sujetacables de especialidad.
¡Tenemos los que necesitas!
En Equalo, ponemos a tu alcance soluciones que avanzan contigo.
¿Qué te parecieron estos interesantes datos sobre los sujetacables? ¡Déjanos tus comentarios!
Mantente cinchado. ¡Hasta la próxima!